Desde Unidos Podemos dicen que están generando ilusión y esperanza y que salen a ganar

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El parque Aurelio Teno de Pozoblanco fue el jueves el escenario escogido por Unidos Podemos para presentar sus propuestas y conseguir el voto para las elecciones del 26 de junio, con la presencia de Manuel Monereo y Antonia Parrado, números 1 y 2 respectivamente en la lista al Congreso por Córdoba.

A ellos se dirigió el coordinador comarcal de IU, Manuel Calero, para destacar que esperan que ambos estén presentes en el Congreso y por ello les trasladó las demandas históricas de Los Pedroches como “la necesidad de inversión en obras públicas para que la comarca esté mejor comunicada por tren y por carreteras como las autovías pendientes que son la que une Córdoba con Badajoz y Granada y la que conectaría con la Valencia – Lisboa”. Para Miguel Calero, “son fundamentales para asentar aquí la población y hacer competitivas las pequeñas y medianas empresas que, junto con la agricultura y ganadería, son los pilares de la economía en Los Pedroches”.

Calero dijo que la PAC debe estar en función de las pequeñas y medianas explotaciones que son las que generan riqueza productiva y no especulativa y rechazó el tratado de libre comercio de Europa con estados Unidos “porque sería una competencia desleal y contribuiría a la despoblación de nuestros pueblos”.

Miguel Calero, Antonia Parrado, Manuel Monereo y Juan Antonio Durán, el jueves. /SÁNCHEZ RUIZ



UNIDAD EN LA IZQUIERDA

La número 2 al Congreso por Córdoba, Antonia Parrado, dijo que “sí vamos a poder porque de una vez por todas la izquierda se ha unido” y dijo que van a pelear por generar trabajo y por desterrar “las leyes que primero hizo el PSOE y luego reforzó el PP que generan precariedad en el empleo los jóvenes” y que van a estar junto con los mayores, “a los que les ha tocado sostener a toda la familia”.

Parrado dijo que el programa de 50 medidas de Unidos Podemos está consensuado entre todos los grupos que lo conforman y que persigue generar en las personas “una vida digna que ahora la mayoría no tienen”.

Por su parte, Manuel Monereo, aseguró que las nuevas Cortes “van a experimentar un aspecto fundacional y criticó al PSOE “porque Jordi Sevilla dice lo mismo que Mariano Rajoy que es que había que dejar gobernar a la fuerza más votada”. El candidato manifestó que “el PSOE ha tirado la toalla de ser una alternativa” y frente a ello defendió que “el nuestro es un proyecto que se consolida y que genera esperanza”, a la vez que dijo que “todos van contra Unidos Podemos, produciendo un caso único en la historia de nuestra democracia”.

Manuel Monereo indicó que salen a ganar, que cada vez cuentan con el apoyo de más ciudadanos “que ven que unidas y unidos podemos es una cosa nueva y diferente”, a la vez que manifestó que apuestan por un nuevo modelo productivo social, económica y ecológicamente sostenible por lo que dijo que Los Pedroches “aunque parece una zona atrasada, a mi juicio, va a ser el futuro de una nueva humanidad y de un nuevo sistema productivo”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada