Buena acogida del público de la IX Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El pasado fin de semana, del 3 al 5 de junio, tuvo lugar en Villanueva de Córdoba la IX Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el sector hostelero de la localidad, con el propósito de promocionar y potenciar la hostelería local y dar a conocer la variedad y riqueza culinaria del municipio. El jurado profesional estaba formado por los profesores de la Escuela de Hostelería de Córdoba, Fernando Sánchez y Rafael Castellón, los cuales han recorrido los diferentes establecimientos participantes, y como si fueran un cliente más, han degustado todas las tapas presentes en esta edición a lo largo del sábado y del domingo, valorando criterios como la presentación, las texturas, los sabores y la creatividad y originalidad de la receta propuesta.

Tapa de la Bodega de Lucman, que ha obtenido el primer premio.


Dicho jurado destacó la calidad de las materias primas utilizadas en todas las tapas y ha considerado que el establecimiento La Bodega de Lucman con su tapa “Costilla de cerdo asada con salsa barbacoa sobre cama de patata, ajo mortero, puerro escabechado y romesco” sea la tapa ganadora de la IX Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba con una clasificación final de 67 puntos. La tapa ganadora se podrá degusta este sábado 11 de junio al mismo precio 2,5 euros.

Con sólo un punto de diferencia, en segundo lugar, ha resultado elegida la tapa “Chantilly de hongos con pluma caramelizada” del Restaurante Asador el Volao. El tercer premio, con una clasificación final de 60 puntos, es un premio compartido entre el Restaurante El Ruedo, que participaba con el plato “Solomillo de cerdo ibérico con crema de boniato y sopa de chalota tostada”, el Restaurante Belloches con “Carrillada en salsa con sinfonía de crujiente de verduras” y Bar Cabello con “Callos caseros receta de la abuela”.

En esta edición se han batido todos los récords ya que han participado 26 establecimientos, se han entregado 2.500 folletos desde la Oficina de Turismo y se han vendido más de 6.000 tapas. Ayer viernes al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se sortearon los regalos que cada local ha elegido entre las personas que hayan degustado al menos 10 tapas y tuvieran debidamente sellado el folleto. Entre los premios más destacados se sortearon una tablet con archivo de recetas de cocina, noches de hotel para dos personas o lotes de productos ibéricos entre otros; así hasta un total de 26 premios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada