Belalcázar apuesta por la salud y el deporte

EMILIO GÓMEZ
BELALCÁZAR


Belalcázar está celebrando las Jornadas de Salud y Deporte. Ayer arrancaba su cuarta edición con un cartel cargado de actividades. Por la mañana con una visita al Monasterio de Santa Clara, una de las joyas de nuestra comarca. Posteriormente hubo dos charlas coloquio. La primera sobre el la detección precoz del cáncer de mama. José Gil y María Dolores Pérez fueron los ponentes. Por la tarde la charla coloquio fue sobre la importancia del ejercicio físico a lo largo de nuestra vida a cargo de Cecilia Benítez. Posteriormente se llevaron a cabo los talleres en familia.



Para hoy sábado las actividades se multiplican. Desde las diez las raquetas son las protagonistas con (tenis, pádel, tenis de mesa y bádminton). Al mediodía con la comida en el restaurante ‘Las 3 Rosas’ para afrontar la tarde con el taller de primeros auxilios para la familia (bebés, jóvenes, adultos y mayores). Será a cargo de la Cruz Roja de Hinojosa. A la conclusión talleres en familia con los juegos populares de siempre.

El domingo será el Día del Medio Ambiente con quedadas de actividades por la localidad (correr, senderismo y ruta en bicicleta).

A las 12,30 habrá una charla coloquio sobre el ejercicio físico al aire libre conociendo nuestra comarca a cargo de David Gómez Romero.

Por la tarde, tiro con arco, tiraeras, tango y petanca en el campo de deportes para terminar con la I Gala del Deporte a las 20:00 horas. El lema de esta feria ha sido ‘ven a cuidarte.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada