¿Americanos o españoles?

Los americanos saben vender lo suyo. Es algo que llevan haciendo durante mucho tiempo. España como muchos países europeos pierde sus tradiciones en favor de una cultura americanizada. Durante estos días vemos como los estudiantes que pasan de un ciclo a otro realizan su graduación. Las rebajas pierden terreno ante el Black Friday una iniciativa comercial de E.E.U.U. Más tiempo lleva entre nosotros la fiesta de Halloween o la del Día de los Enamorados. No es de ahora esa tendencia a picar en los americano. Siempre esta cultura ha sido un referente como lo fue y seguirá siendo la Coca Cola o Hollywood.

Cada vez somos más americanos en nuestro estilo de vida fruto de que vamos perdiendo nuestras tradiciones en favor de otras que no son nuestras. Los jóvenes son los que más identificados están con el modelo yanqui. Nos han impuesto los americanos su forma de vida, sus costumbres y su cultura. No ha importado profundizar en nada ni entender el contexto que tienen sus costumbres simplemente las hemos hecho nuestras.

Saber venderse es hoy tan importante como tener un buen producto. Es la época en la que todo es puro marketing y engaño. Los españoles somos de los europeos que más no dejamos llevar por modos que poco tienen que ver con nuestra identidad. También sacamos poco partido a lo nuestro. Es por ello que cada vez es más importante creer en lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos ser. Será por el carácter español que nos parece bueno todo lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada