Alumnos de todos colegios de Pozoblanco refuerzan con un pleno el objetivo de la Ciudad Amiga de la Infancia

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Con el objetivo de que Pozoblanco obtenga el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el Ayuntamiento, desde la concejalía de Servicios Sociales, celebró el martes un pleno simbólico infantil en el que niños de los cinco colegios y tres institutos pozoalbenses actuaron de concejales, llevando a los cargos políticos sus propuestas e ideas para mejorar el municipio en materia de bienestar de la infancia. Propuestas como el incremento de las zonas verdes, de los pasos de peatones, de sanciones para quien ensucie la vía pública, de instalación de más fuentes, de que coloque música en el botellón o hasta que se instalen vayas más altas en algún colegio para que no se escapen los balones se pudieron escuchar en el salón de plenos.

En este pleno, que presidió el alcalde y en el que estuvieron concejales de distintos grupos municipales, participaron dos niños por cada centro escolar de entre 9 y 16 años, de forma ha estuvieron presentes alumnos de Ginés de Sepúlveda, Manuel Cano, Virgen de Luna, Salesianos, La Inmaculada y de los tres institutos: Los Pedroches, Antonio María Calero y Ricardo Delgado Vizcaíno.

Los niños y jóvenes fueron los protagonistas del pleno. /SÁNCHEZ RUIZ


“Con esta acción, Pozoblanco estará un poco más cerca de conseguir el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez. Este reconocimiento es concedido por Unicef a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan, de forma conjunta y coordinada, los municipios y la ciudadanía a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Dentro de las múltiples actuaciones que se vienen desarrollando en Pozoblanco en materia de infancia, destaca la creación del Consejo Municipal de la Adolescencia y la Infancia, compuesto por niños y niñas de 9 a 16 años de los distintos centros educativos de la localidad. Los miembros de este Consejo representan a todos los niños de Pozoblanco y realizan propuesta de mejora del municipio que puedan mejorar el bienestar de la infancia y el cumplimiento de sus derechos básicos. Este Consejo también valora, en reuniones periódicas, propuestas aportadas por todos los niños del municipio recogidas en los Buzones de la Infancia colocados en los distintos centros educativos.

El Sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) acredita que las políticas de infancia que diseña y desarrolla un ayuntamiento se están realizando de acuerdo con un procedimiento específico. En particular, se tienen en cuenta cinco criterios básicos de la política local a favor de la infancia y la adolescencia, como son la aplicación y difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño, las políticas sectoriales, integrales, transversales y continuas, la participación infantil y adolescente, las alianzas locales a favor de la infancia y la adolescencia y la colaboración estable entre el Gobierno Local y Unicef Comité Español.

Los participantes, de entre 9 y 16 años, realizaron sus propuestas/SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada