26 establecimientos de hostelería participan en la Ruta de la Tapa durante este fin de semana

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Un total de 26 establecimientos de hostelería -bares, restaurantes y tabernas- de Villanueva de Córdoba se han sumado a la novena edición de la Ruta de la Tapa, que comenzó ayer viernes y que se prolongará hasta mañana domingo.

La base de la mayor parte de los platos que ofrecen los participantes en la ruta es el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches y las carnes ibéricas, que se ofrecen en distintas versiones, mezcladas con ejemplos de la gastronomía tradicional de la comarca o con elementos de cocina vanguardista.

Lomo ibérico, carrilladas, flamenquines, solomillos, salmorejos, manitas de cerdo, timbales de morcilla, setas y hongos, costillas… entre otras delicias serán las protagonistas de un fin de semana que contará además con el atractivo de la competitividad entre los establecimientos participantes, pues un jurado profesional de expertos será el encargado de valorar las tapas. Según las bases, este jurado decidirá la tapa ganadora en base a criterios como la presentación, el sabor, la textura, el aroma, el emplatado, así como que los ingredientes sean de la zona.

El precio de cada tapa se ha estipulado en 2,5 euros y es el mismo para todos los establecimientos.

Además, una vez terminada la ruta, aquellas personas que hayan degustado al menos diez y hayan sellado el folleto destinado a tal efecto, tendrán derecho a la participación en sorteos con distintos regalos. Estos folletos deberán entregarse en la Portería del Ayuntamiento antes de las 15:00 del 8 de junio. El sorteo será público y tendrá lugar el día 10 a las 12:00 en el Salón de Plenos.

La oferta del fin de semana en Villanueva de Córdoba se completa con rutas turísticas al municipio durante el fin de semana.

Para participar en ellas, hay que inscribirse en la oficina de turismo municipal. El hashtag para subir fotos a las redes sociales será #tapeandoporvillanuevadecordoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada