Villanueva se prepara para recibir a la Virgen de Luna con la Feria Chica

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La romería del Lunes de Pentecostés de Villanueva de Córdoba será este año especial por su coincidencia con el Año Jubilar de la Misericordia y por el auge de la denominada Feria Chica, que comienza hoy sábado.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha manifestado que aunque esta romería es menos populosa que la de octubre, la coincidencia con las conmemoraciones litúrgicas y el crecimiento y consolidación de la feria que se organiza cada año con motivo de la llegada de la patrona suma unos atractivos muy destacados, a los que se une la declaración de interés turístico de la fiesta.

El presidente de la Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna, Pedro Cañuelo, ha destacado también la coincidencia con el Año Jubilar de la Misericordia y ha expresado que por ello se van a desarrollar diversos actos con motivo de este hecho.

Cañuelo ha resaltado que esta romería será especial: “Aparte de todas las vivencias propias de la cita romera, esperamos que la Virgen sea recibida por todo el pueblo de Villanueva de Córdoba.

Además se va a abrir la puerta principal del templo de San Miguel, que con motivo del año de la Misericordia ha sido designado como de los que acogerán la posibilidad de ganar el jubileo”.

El presidente de la cofradía jarota ha destacado igualmente que se va a descubrir un azulejo conmemorativo en uno de los espacios del templo y ha avanzado que se están preparando distintos actos para los 147 días en los que la Virgen de Luna estará en Villanueva de Córdoba.

La alcaldesa, el presidente de la Hermandad y otros integrantes de la junta de gobierno. /SÁNCHEZ RUIZ



HORARIOS DE LA ROMERÍA

Aparte de las actividades lúdicas propias de la festividad, organizadas desde el sábado por la mañana, el horario de la romería, el lunes 16 de mayo, comenzará con la concentración de romeros en la Iglesia de San Miguel a las 08.30 horas.

Desde allí partirán hasta la ermita junto al carro de la comida. Está prevista la llegada sobre las 11.30 y a las 12.00 se procederá a la procesión previa a la misa.

La imagen saldrá hacia Villanueva de Córdoba a las 16.30 y el tradicional recibimiento oficial en el Regajito está revisto a las 21.30.

Una vez allí, se vivirá otro momento histórico con la recuperación de la imposición de las llaves de los sagrarios de las iglesias de Pozoblanco y Villanueva por parte del párroco de San Miguel, Antonio Tejero.

La llegada de la Patrona se realizará abriendo la Puerta Santa de San Miguel. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada