Una mujer recibirá tres millones de euros tras ser reconocida nieta de un terrateniente de Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La justicia acaba de darle la razón. Purificación, una auxiliar de clínica cordobesa, podrá reclamar la herencia millonaria que le corresponde a los descendientes de su abuelo biológico, el hijo de un terrateniente de Villanueva de Córdoba con quien su abuela mantuvo una relación clandestina en los años treinta de la que nació su madre, con quien comparte también el nombre de Purificación.

83 años después de aquella relación, un juzgado de Madrid acaba de reconocer la filiación gracias a las pruebas de ADN. Según el bufete de abogados Osuna, encargado en este caso y especializado en este tipo de demandas, los abuelos de su cliente trabajaban como caseros en una finca en 1933 cuando su hija y el hijo del patrón, ambos de 17 años, tuvieron una relación sexual de la que ésta quedó embarazada.

El padre de aquella criatura fue apartado de la joven para que continuara sus estudios mientras la familia de ella recibió como compensación una vivienda y una cantidad económica.

Puesto que “esta circunstancia fue conocida por toda la población” y “para evitar la vergüenza”, la niña fue a vivir a Córdoba con unos familiares, donde creció junto a sus abuelos, “sin ir a la escuela”; mientras que a su madre “le buscaron trabajo como empleada de servicio doméstico, entonces criada”, según apunta el despacho, que agrega que ello se hizo “para evitar la vergüenza, pues allí todo el mundo conocía la situación”.

Para realizar las pruebas y comparar el ADN del padre biológico con el su hija, ambos ya fallecidos, fue necesaria la exhumación de los restos de los dos, lo que permitió certificar en un 99,9% la relación paternofilial. Fernando Osuna, abogado de Purificación, ha asegurado que la nieta iniciará ahora la reclamación de la herencia que le corresponde, que estiman supera los tres millones de euros.

Casada y con dos hijos, Purificación (nieta) tiene una situación económica precaria, por lo que empleará el dinero que reciba «en pagar deudas y ayudar a sus hijos a independizarse », señaló su abogado, que dijo tener constancia de que los descendientes del abuelo tienen tierras en Villanueva de Córdoba aunque viven casi todo el año en Madrid y que siguen disfrutando de una holgada situación económica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada