Pozoblanco despide este domingo a la Virgen de Luna con la Romería de Pentecostés

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Durante estos días se han venido desarrollando los actos de despedida de la Virgen de Luna. El martes la parroquia de Santa Catalina acogió la ofrenda floral de las bandas de Pozoblanco con la participación de las bandas de cornetas y tambores del Perdón y Sayones, la Agrupación de la Soledad y la Banda Sinfónica Municipal de Música. El acto, en su séptima edición, fue organizado por el sacerdote Antonio Rides y la parroquia registró un lleno total. Representantes de las bandas llevaron las flores a la Virgen y no faltó una oración común.
















El miércoles comenzó el triduo de despedida de la Virgen de Luna con la visita a las distintas parroquias de Pozoblanco antes de que el próximo domingo regrese a su Santuario.

El miércoles la lluvia obligó a que los alumnos del colegio La Inmaculada cantarán a la Patrona en el interior de la parroquia, la llovizna también obligó a proteger con un plástico las andas de la Virgen en su traslado a San Bartolomé.




Con la salida del tambor han seguido las tradiciones y se ha ido visitando a los distintos hermanos.






Hoy sábado, a las 13.30 horas, colocación de placas con la imagen de la Virgen de Luna en las calles Bautista y Ramón y Cajal, como ganadoras del Concurso de Calles engalanadas del pasado mes de febrero. En la parroquia de Santa Catalina a las 12.00 horas Rezo del Rosario; a las 21.00 horas Eucaristía de Pentecostés y de despedida de la Patrona.

El domingo 15 de mayo, a la 1.00 horas. Llamada a los Cofrades en sus domicilios por el Sargento, acompañado de tamborilero y ordenanza. A las 6.15 horas. Reunión de los Hermanos Cofrades debidamente uniformados para pasar lista y nombrar servicios en la Casa de la Cofradía, calle Santa Ana.

Seguidamente y en formación se marchará a casa del Alférez Abanderado para recoger la Bandera. Desde el Ayuntamiento, las Autoridades, acompañadas por el Cabo de Filas y varios cofrades, se dirigirán al casa del Capitán. A las 6.45. Salida de Capitanía formados con Bandera hacia la parroquia de Santa Catalina.

A las 7.00. Salida de la Patrona a hombros de sus devotos hacia el santuario, acompañada de Clero, Pueblo, Autoridades y Banda de Música. Visita de despedida a la Iglesia de Jesús Nazareno. En el Ayuntamiento retirada del bastón de Alcaldesa Perpetua. En el Arroyo Hondo, despedida oficial con la Bendita Imagen de la Virgen de Luna de cara al pueblo, se interpretará la Marcha Real y se cantará la Salve. A la llegada de la Santísima Virgen al Santuario se rezará el Santo Rosario.

A las 11.30 horas. Procesión alrededor del Santuario y Santa Misa. A las 14.00 horas. Aperitivo de la Cofradía en la Casa de Hermandad del Santuario y a las 15.00 horas será la despedida a la Virgen de Luna.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada