“Los Mejía”, un nuevo proyecto teatral que dará a conocer el valor patrimonial de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Este jueves se presentó en el teatro El Silo un nuevo proyecto en el que el patrimonio histórico de Los Pedroches será puesto en escena a través del teatro, la música y la pintura.

Se trata de un nuevo grupo de personas bajo la denominación de “Los Mejía”, y según han explicado en rueda de prensa, viene a significar una fiesta teatral donde se sucederán las, mojigangas, jácaras, entremeses, sainetes y romances que contarán anécdotas, historias y curiosidades del Valle de Los Pedroches.

Promotores de la iniciativa artística con la concejala de Cultura en el escenario de El Silo. /SÁNCHEZ RUIZ


La concejala de cultura, Rosario Rossi, ha explicado que este proyecto está desarrollado por la empresa Eventuarte en colaboración con la Concejalía de Cultura y ha añadido que espera “que Los Mejías pueda entrar en los circuitos de teatro andaluces” en un futuro cercano.

La música, ilustraciones y textos dramáticos que van a utilizarse serán siempre originales, basados en hechos reales, fruto del estudio de historiadores de Los Pedroches.

En cada una de estas “fiestas teatrales”, se invitará a un grupo de teatro comarcal que representará varias piezas breves de autores contemporáneos, tratando situaciones cotidianas que pueden suceder a cualquier vecino de Los Pedroches.

La primera actuación será el 12 de mayo en el Teatro “El Silo” con dos pases, a las 20.00 horas y 21.30 horas, con entradas a precio de 5 euros. En esta primera ocasión se contará con el Grupo Teatral Amigos de San Bartolomé. En principio, habrá actuación los segundos jueves de cada mes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada