La Virgen de Luna se despide de Pozoblanco y es recibida en Villanueva

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La jornada romera de Pentecostés el pasado lunes en el Santuario de la Jara reunió a miles de personas que ya por la tarde acompañaron a la Virgen de Luna hasta Villanueva de Córdoba, en cuyo templo principal, la parroquia de San Miguel, permanecerá los próximos 147 días, después de que la localidad de Pozoblanco la llevara de regreso a su ermita el día anterior.

Numerosos romeros pozoalbenses acompañaron a la Virgen de Luna hasta su ermita. /SÁNCHEZ RUIZ

Pozoblanco despidió a su Patrona la semana pasada y el domingo la llevaron en romería a su ermita. /S.R.


A la llegada a San Miguel, se realizó la simbólica apertura de la puerta principal como inicio del año jubilar y el descubrimiento de un azulejo conmemorativo del Año Jubilar de la Misericordia, ya que es la Virgen de Luna una de las imágenes de la Diócesis ante la que se puede ganar ese jubileo.

El domingo, fueron muy numerosos los romeros pozoalbenses que acompañaron a la Patrona hasta su ermita a pie. Tras la retirada por parte del alcalde del bastón de Alcaldesa Perpetua y con la compañía de la Banda Sinfónica de Música de Pozoblanco, la despedida oficial de la Virgen de Luna se llevó a cabo en la Cruz de los Lagartos, junto al Arroyo Hondo, con la retirada por el párroco de las llaves de los Sagrarios y el canto de la Salve.

La patrona permanecerá en Villanueva de Córdoba hasta que el 9 de octubre regrese a su ermita.

La Virgen de Luna camino de Villanueva de Córdoba. /SÁNCHEZ RUIZ

La patrona permanecerá en Villanueva de Córdoba hasta el 9 de octubre. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada