La Junta autoriza para el próximo curso proyectos de formación profesional dual en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Consejería de Educación de la Junta, a través de su Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente ha publicado la resolución por la que se hace pública la relación de proyectos de Formación Profesional Dual autorizados para el curso escolar 2016-2017.

En esa resolución se han autorizado para el IES Antonio María Calero de Pozoblanco el nuevo ciclo de Farmacia o Parafarmacia y para el IES La Jara de Villanueva de Córdoba el nuevo y demandado por este centro y por la localidad ciclo de Elaboración de Productos Alimenticios.

Al colegio Salesiano San José de Pozoblanco se le han autorizados dos ciclos de formación profesional dual de Electricidad y Electrónica y de Gestión Administrativa.

Por el contrario, la Junta no ha concedido al IES Los Pedroches ninguno de los tres ciclos que había solicitado que eran el de Producción Agroecológica, Elaboración de Productos Alimenticios y Sistemas Microinformáticos y Redes al considerar la administración autonómica que no ha cumplido con los requisitos documentales de presentación. Tampoco ha aprobado la solicitud del Colegio Salesiano San José de los ciclos de Electromecánica de Vehículos Automóviles e Instalación de Telecomunicaciones.

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada