La coordinadora del IAM destaca los servicios que se prestan en el centro de la mujer de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, visitó este miércoles el Centro de Información de la Mujer de Pozoblanco para reunirse con la concejala de Igualdad, Mari Ángeles Navarro y con los trabajadores que ejercen sus funciones allí, a la vez que conocer las instalaciones y los servicios que allí se vienen prestando. La cita entraba dentro de las visitas que a distintos lugares de la provincia ha venido realizando desde que fue nombrada en enero de este año, siendo el centro de la mujer de Pozoblanco el último en conocer.

Ana Díaz tuvo la ocasión de mantener un encuentro con varios colectivos de mujeres para conocer igualmente su labor “y tener un contacto más directo y cercano”.

La coordinadora del IAM con la concejala y el personal del centro. /SÁNCHEZ RUIZ


Por otra parte, Ana Díaz aprovechó la ocasión para informar que el Centro de Información de la Mujer de Pozoblanco ha atendido durante 2015 a más de 5.000 usuarias En concreto, fueron atendidas 5.116 mujeres, dando lugar a 8.531 consultas preocupando de una forma mayor la orientación profesional y laboral, los derechos de la mujer y el asesoramiento psicológico y menos los casos de divorcio o separación.

Ana Díaz destacó que el centro de la mujer de Pozoblanco destaca por la relevancia del asesoramiento psicológico que presta, “trabajando con muchas mujeres y consiguiendo una participación bastante alta, al igual que el gabinete jurídico que está solucionado consultas importantes”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada