La cabalgata de María Auxiliadora recorrerá el lunes las calles de Pozoblanco

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


En los patios del Colegio Salesiano de Pozoblanco se respira un ambiente festivo en los recreos, con música, campeonatos deportivos, karaoke y talleres.

La cabalgata de disfraces en honor a María Auxiliadora será el próximo 23 de mayo. Un día después será procesión del 24 de mayo de María Auxiliadora. Los chavales preparan sus disfraces así como sus madres que en las casas van confeccionando el traje. Irán también con banderas y cantando lemas que se pegan al oído en una procesión festiva.

Tres pequeñas disfrazadas en una edición anterior.


Tocará la banda y una charanga animando la procesión. Como novedad, es que se va a recuperar la típica “tamborada” que durante tantas décadas sonaba en Pozoblanco. Antonio Jesús Lozano lleva meses preparando la Cabalgata en Honor a María Auxiliadora.

La salida está prevista a las 18:00 horas. Es por ello que los componentes de la banda de cornetas y tambores serán citados a las 17:30 horas en los patios del colegio para calentar, afinar y formar antes de que la comitiva salga a la calle, con el siguiente itinerario: Avenida Villanueva de Córdoba, Bulevar, dando la vuelta al final hasta el cruce de la calle Mayor; bajar la calle Mayor, y continuar por calle Real, San Isidro, San Juan Bosco, Santa Marta y de nuevo entrada al Colegio Salesiano por los portones de la Avenida Villanueva de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada