La Asociación Contra el Cáncer celebró su campaña de cuestación

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Pozoblanco desarrolló el pasado jueves su tradicional campaña de cuestación para recaudar fondos para investigar la enfermedad, además de mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares. La asociación volvió a salir hoy a la calle con sus mesas, instaladas en la calle Real y el Recinto Ferial, y sus huchas.

Además, la asociación aprovechó su presencia en las calles para acercarse a la sociedad e informar sobre aspectos relevantes de la enfermedad, entre ellos cómo reducir el riesgo de desarrollar un tumor o la detección precoz del cáncer.

Según los datos facilitados ayer por la AECC, gracias al esfuerzo del colectivo, el 63 por ciento de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas. Además, en los últimos diez años la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación.

Durante la jornada, se tuvo un recuerdo hacia la integrante de la asociación y voluntaria Caty Luz, recientemente fallecida y su imagen del calendario solidario estuvo muy presente.

La presidenta y voluntarias de la AECC en la calle Real.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada