Fulgencio Ranchal nuevo presidente de la Hermandad del Cristo de Medinaceli

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Fulgencio Ranchal Plazuelo fue elegido el pasado lunes nuevo presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de Pozoblanco.

La que él encabezaba era la única candidatura que concurría al proceso electoral, cumpliendo con lo establecido en los estatutos.

En la asamblea de elecciones se realizó la votación y logró un muy amplio respaldo de 86 votos a favor y 24 en contra, fijando la mesa electoral un voto nulo. En total, se contabilizaron 111 votos de hermanos cofrades, que se acercaron por la sede para depositar su voto.

Una vez que el Obispado de Córdoba emita el correspondiente escrito de nombramiento, éste será ya efectivo.

Fulgencio Ranchal con las integrantes de la mesa electoral tras anunciarse el resultado.


Le acompañan Bartolomé Redondo como vicepresidente, Mercedes Redondo como secretaria y Emilio Fernández como tesorero.

Fulgencio Ranchal ha explicado que decidió dar el paso de presentarse a la elecciones al haberse convocado el tercer proceso electoral sin que en los dos anteriores hubiera candidatos, “y había ya necesidad de una junta de gobierno estable”.

El nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Muñoz, ha señalado que presidir esta Hermandad “es una responsabilidad bastante grande y vamos a ver qué se puede ir solucionando de aquí en adelante”.

Además, ha señalado que “queda mucho por hacer y vamos a retomar proyectos que llevaban mucho tiempo paralizados”. La prioridad que se marca la junta de gobierno, que de forma completa dará a conocer en unos días, es “actualizar y poner al día las normas de régimen interno”.

Sobre los grupos de braceros, banda y escolta de romanos a caballo ha dicho que “intentaremos dar a cada colectivo lo que necesite”.En relación con la nueva junta de gobierno ha apuntado que habrá gente nueva y otra que ha tenido responsabilidades anteriormente en la Hermandad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada