Fiesta del esquileo en Torrecampo este domingo

EMILIO GÓMEZ
TORRECAMPO


Segunda edición de la fiesta del Esquileo en Torrecampo organizada por la Peña Cultural Belén Viviente de la localidad con la colaboración del ayuntamiento y Covap.

Se continuará con la idea de recuperar una tradición tan nuestra, en primavera, como es la de despojar a las ovejas de la lana que las ha estado resguardado del frío invierno en estas tierras. Es el mejor homenaje que se le puede dar a los esquiladores y a los ganaderos.

Es el esquileo uno de los oficios antiguos vinculados al mundo rural y que merece recordarse para que no caiga en el olvido en estos tiempos en que parece que tantas cosas de antes pueden desaparecer.

Organizada por la Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo.


Desde las diez de la mañana, se podrá ver en directo el asado de corderos, los rediles de ovejas para esquilar y la exposición de útiles de esquileo a modo de representación de “un día de esquileo”.

Habrá también el paseo del manso y cencerros, talleres infantiles, concursos y actuaciones musicales.

Esta fiesta del esquileo vendrá a recordarnos que nada está perdido, que lo de antaño sigue, que el pasado es presente y futuro para muchas familias, que lo rural es actual y está en sus gentes y en sus tradiciones. Todo para que las g eneraciones más jóvenes sepan el porqué de las cosas

Será en el Parque de ‘El Ejido’ esta fiesta que estará en el año de su consagración. El año pasado ya fue un éxito en su primera edición.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada