Fallece Juan Caballero Romero, el cura de San Sebastián

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El barrio del Cerro de Pozoblanco se tornó de luto. Poco después de las 23.00 horas de este martes fallecía en su habitación del hospital Valle de los Pedroches, dónde se encontraba ingresado desde hacía varias semanas, don Juan Caballero Romero, un sacerdote muy querido en Pozoblanco. Tenía 90 años y hasta el último momento de su vida mantuvo su preocupación por su feligresía y por su parroquia.

La capilla ardiente se instaló en la propia parroquia y permaneció abierta de forma ininterrumpida hasta que a las 11.30 horas del jueves tuvo lugar la misa funeral en la que tomaron parte más de 40 sacerdotes y que presidió el Obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. Por la capilla ardiente fueron desfilando numerosas personas, muestra del cariño y aprecio que tenían hacia el sacerdote al que le acompañaba un carisma especial, un don de gentes importante y su habitual sonrisa. Muchos de esos a los que casó, bautizó, le dio la primera comunión o aconsejó a lo largo de su vida han acudido a la parroquia para despedirle.

Tras la misa funeral que se prolongó por espacio de hora y media su féretro fue portado a hombros hasta el cementerio de Nuestra Señora de los Dolores de Pozoblanco entre cantos de “resucitó, resucitó”.

El féretro fue trasladado a hombros hasta el cementerio.


Don Juan Caballero fue párroco de San Sebastián desde 1972 y hasta 2006. Actualmente, desempeñaba las labores de párroco adscrito.

Nacido en Villanueva del Duque el 17 de marzo de 1926, Juan Caballero fue ordenando presbítero en la Santa Iglesia Catedral el 17 de junio de 1951. Posteriormente fue párroco de la iglesia de Santa Catalina, en Fuente La Lancha, desde el 25 de julio de 1952 al 17 de julio de 1954. También fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Cardeña, entre el 17 de julio de 1954 a julio de 1961. Luego fue trasladado hasta Santa María del Soterraño, en Aguilar, entre el 27 de julio de 1961 a julio 1972.

Seguidamente fue párroco de San Bartolomé en Pozoblanco (jefe del equipo): Vicario Episcopal de la Sierra desde mayo de 1972, arcipreste de la Zona de Pozoblanco--Villanueva de Córdoba, miembro del Consejo de Asuntos Económicos desde marzo de 1986 a marzo de 1991, subdelegado de la Delegación del Clero en la Zona de la Sierra, miembro del grupo de párrocos establemente constituido en orden al procedimiento para la remoción y traslado de los párrocos, desde el 8 de febrero del 2002. También fue párroco de San Sebastián, en Pozoblanco, desde el 9 de junio de 1972 al 24 de junio del 2006. Fue miembro del Grupo de Párrocos, capellán de la Residencia de Ancianos Hermanos Muñoz Cabrera, vicario parroquial y párroco emérito de San Sebastián y vicario parroquial de San Bartolomé.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada