Elisa Jurado Moraño pregonará la feria y fiestas en honor de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Elisa Jurado Moraño, según el acuerdo adoptado en el último pleno del consistorio hinojoseño, pronunciará el día 23 de agosto el pregón inaugural de la feria. Nacida en Hinojosa del Duque, Elisa Jurado Moraño ha vivido siempre en su pueblo, salvo los años que dedicó a su formación académica en Magisterio, en la especialidad de Filología Francesa.



Su titulación como maestra le permitió iniciar su trabajo como docente en el año 1984 en el Centro de Educación de Adultos Fernán Caballero de esta localidad. Durante ocho años, entre los años 1992 y 2000, fue Coordinadora de este centro. Esta formación y su especialización en educación de adultos le llevaron durante unos años, 1999- 2005, a impartir también clases en la vecina localidad de Belalcázar. La nueva organización educativa de la zona norte de la provincia de Córdoba ha hecho posible que actualmente ejerza como maestra en el Centro de Educación Permanente Calatraveño, donde desde el año 2007 es Delegada de Jefe de Estudios.

También ha sido destacada su colaboración en iniciativas relacionadas sobre la calidad en la educación, psicología de los adultos, aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento, seguridad en Internet o actualización pedagógica para el profesorado de adultos. Esta trayectoria pone de manifiesto el compromiso de Elisa Jurado Moraño por la integración social a través de la enseñanza y el aprendizaje, según la propuesta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada