El trail ‘Desafío del Gallo’ reunirá a 170 corredores en un paisaje de dehesa y monte

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Un total de 170 corredores provenientes de toda España participarán en el Trail Desafío del Gallo, que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en un paisaje de dehesa, monte y llanura por el entorno de Pozoblanco. Precisamente, uno de los objetivos de esta prueba es dar a conocer las posibilidades del paisaje de Los Pedroches para la práctica de este tipo de actividades tan en auge actualmente.

La prueba se divide en dos distancias: 22 y 16 kilómetros. Los corredores ya han elegido su distancia y en el kilómetro siete de la prueba se dividirán los dos grupos, de unos 80 corredores cada uno. El recorrido, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales y miembro del Club de Maratón, Modesto Sánchez, cuenta con paisajes de dehesa, monte y llanura y se espera que no llueva, aunque “hay zonas que implicarán más esfuerzo y sacrificio para los corredores por el barro pero eso se compensa por lo bonito que está nuestro paisaje debido a las últimas lluvias”.

El concejal de Promoción y Turismo, Eduardo Lucena, ha destacado que esta prueba es el “germen” de eventos deportivos previstos para el futuro de mayor dimensión. “El Desafío del Gallo quiere ir a más y convertirse en un elemento dinamizador de turismo dando a conocer nuestro paisaje para la práctica deportiva”, ha afirmado. Lucena ha avanzado que ya se está pensando en pruebas de mayor dimensión de tipo ultratrail y ha afirmado que con estas iniciativas se va a intentar conseguir ofrecer las potencialidades del territorio para el turismo deportivo.




ACTIVIDADES Y LOGÍSTICA

El matiz turístico-deportivo del encuentro se ha completado con una fiesta denominada Gallo Party, en la que habrá sorteos y actuaciones musicales. Además, los corredores serán obsequiados con la bolsa del corredor y cenarán en un buffet organizado a tal efecto. La zona de llegada tendrá un área de duchas, cena buffet y habrá 50 voluntarios que junto a las dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Protección civil, colaborarán por el buen desarrollo de la prueba.


MINI TRAIL “RE-MUÉVETE”
También el sábado tendrá lugar el Mini Trail Remuévete, una vez haya comenzado el Trail Desafío del Gallo para adultos. Esta carrera Mini Trail va dirigida a cualquier niño de 1º a 6º de Primaria y podrán elegir una distancia de 400 u 800 metros. Este evento tendrá lugar de 18.15h a 18.45h, mientras transcurre el Trail para adultos. Las inscripciones podrán realizarse directamente el día de la carrera, media hora antes de su comienzo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada