El héroe Otegi

Las vidas no se pueden reponer. No hay cosa peor que quitarle la vida a alguien. ¿Con qué derecho alguien puede hacer eso? Y mucho más si se hace de manera violenta con tiros por la espalda, en la nuca y bombas en cualquier esquina.

Hubo un tiempo donde eso pasó en España. La gente se conmovía con el dolor de las víctimas. Ahora mucho tiempo después, muchos nos quieren hacer ver que los malos eran las víctimas y los buenos eran los asesinos. Lo malo es que mucha gente se lo cree apoyados en una lucha ideológica brutal.

Otegi ha sido recibido como si fuera un héroe en Cataluña. Un ejemplo para la sociedad, un hombre de paz. El padre de Diego Salvá, guardia civil asesinado por ETA ha dicho que “es como si las víctimas tuviésemos que pedir perdón”. Eso parece.

¿Alguien se ha parado a mirar las víctimas una por una para ver si merecían morir? Entre ellas las del atentado del Hipercor en Barcelona donde fallecieron 21 personas que iban a comprar alimentos para llenar su nevera. ¿Eran culpables y tenían que morir?

No sé cómo pueden ser héroes los inspiradores de asesinatos. No sé cómo pueden ser héroes personas incapaces de condenar el asesinato de niños.

El homenaje a Otegi es una ofensa a las víctimas y también a la gente que un día se solidarizó con el dolor de esas víctimas.

Otegi fue uno de los más firmes defensores de la lucha armada. ¿Cómo puede ser ahora un líder? Ahora resulta que las manos manchadas de cal viva las tiene manchadas Felipe González y no Otegi.

El mundo al revés.

Lo que está pasando en España últimamente es para tomarlo en cuenta. Vamos camino de una revolución que no sabemos dónde nos va a llevar. Desintegrar a España no es la fórmula.


Arnaldo Otegi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada