El delegado de Economía visita las instalaciones del centro Guadalinfo de Santa Eufemia

ANTONIO MANUEL CABALLERO
SANTA EUFEMIA


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, acompañado por el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, visitó el pasado jueves el Guadalinfo de Santa Eufemia para conocer los proyectos innovación social que está desarrollando y escuchar de primera mano las opiniones de los usuarios de este servicio.

Este Guadalinfo cuenta con 875 usuarios (46% mujeres), y un índice de penetración del 84%. Durante estos primeros meses de 2016 este centro ha desarrollado 20 actividades, 15 de dinamización y 5 de formación centradas en el uso y fomento de las nuevas tecnologías entre su población.

El responsable territorial ha destacado que los centros Guadalinfo de la Junta de Andalucía han dejado de ser meros lugares de acceso a Internet, “para convertirse en dinamizadores de proyectos innovadores, ofreciendo de forma individual o colectiva la oportunidad de conocer y usar las TIC para transformar el territorio y que el uso de las nuevas tecnologías redunde en su beneficio, ya sea social, económico, cultural, turístico, etc.”

El delegado de la Junta con el alcalde y el dinamizador.


Carmona ha explicado que la red Guadalinfo tiene en la provincia 135.039 usuarios y 80 centros y que “desde su puesta en marcha se han organizado más de 45.000 actividades lo que demuestra el interés de la ciudadanía por este recurso, sobre todo en municipios pequeños”.

Por su parte, el diputado delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, ha destacado la importancia de Guadalinfo en las zonas rurales “no solo como instrumento que supera la brecha digital sino como dinamizador de todo el terriorio”.

Martín ha explicado que desde niños a personas mayores pasando por todos los colectivos pasan por este centro para hacer uso del Guadalinfo de Santa Eufemia “donde el dinamizador actúa como referente en la localidad organizando no solo jornadas de dinamización o formación sino actividades de todo tipo”.

Entre las actividades que se desarrollan están las que permiten conocer, por ejemplo, la administración electrónica, obtener la firma digital, iniciar el camino del emprendimiento en red, enseñar a los más pequeños cómo manejarse con seguridad en la red, la certificación de competencias digitales, aprender a digitalizar empresas, optimizar el uso de las redes sociales o sacarle todo el partido al smartphone, entre otras muchas.

Además de las actividades la red Guadalinfo también oferta acciones vinculadas a los más de 259 proyectos de innovación social activos en la provincia en donde colaboran activamente más de 1.000 grupos de interés que pertenecen al tejido empresarial, tejido asociativo y de la Administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada