El conservatorio Marcos Redondo celebra del 10 al 13 de mayo su Semana Cultural

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Un año más, y va a ser la VI edición, el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” con la colaboración del AMPA “Allegretto” organiza una semana cultural desde los días 10 al 13 de mayo de 2016. Las actividades programadas comprenden cursos, conciertos y recitales. Los cursos están destinados al Alumnado del Conservatorio y de otros centros. Los Conciertos y Recitales estarán abiertos a todo el público.

La Semana Cultural permite disfrutar de actividades con un enfoque diferente al trabajo diario de clase con el que mediante la participación en conciertos y cursos didácticos pretenden ahondar en la educación musical del alumnado y de su entorno.

La directora del centro, Mari Carmen Alcántara ha destacado “la importancia del trabajo que los profesores y profesoras del centro, en colaboración con el AMPA han llevado a cabo para poder poner a vuestra disposición esta variada y valiosísima oferta de formación y actividades”.

La semana cultural permite disfrutar de distintas actuaciones. /SÁNCHEZ RUIZ


Alcántara ha explicado que “este año hemos optado por actividades grupales para fomentar el trabajo en equipo, las actitudes de colaboración y convivencia. Además, los últimos días de la Semana Cultural se realizarán unos conciertos del alumnado participante para dar a conocer lo trabajado durante estas jornadas”. Igualmente, da la bienvenida al alumnado procedente de otros centros que han mostrado su interés por asistir a nuestras actividades y al público en general”.

A parte de cursos de coro, de orquesta y de banda, se han previsto los siguientes recitales. El martes 10 de mayo a las 20.00 horas, en el Auditorio, Concierto improvisado de música de cine a cargo de Alberto Paz. El miércoles 11 de mayo a las 20.00 horas en el patio del Conservatorio, Concierto de la Orquesta del centro de 1º y 2º de Educación Profesional.

El jueves 12 de mayo a las 20.00 horas en el patio, Concierto final de la Semana Cultural a cargo del Coro y Banda del Conservatorio, mientras que el viernes 13 de mayo, en el salón de usos múltiples del IES Antonio María Calero, en horario de mañana y para alumnado del centro, tendrá lugar un Concierto de la Orquesta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada