El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria del Jamón

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba convoca el I Concurso del cartel anunciador de la Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches 2016, entre aquellas personas que deseen concurrir.

El concurso pretende estimular la creatividad y la participación y fomentar la difusión de la Feria del Jamón. Podrán tomar parte en el concurso todos los diseñadores que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el 15 de junio del 2016.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria del Jamón, centrados principalmente en el Jamón Ibérico de Bellota, la calidad, la tradición y la proyección exterior de Villanueva de Córdoba.

La presentación de originales al concurso se efectuará de martes a domingo, en horario de 10,00 a 14,00 h., en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, sita en C/ Pozoblanco, nº 3, 14440, Villanueva de Córdoba. Teléfono 957 120 603

También se admitirá el envío por correo a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban con matasellos de correos con fecha igual o anterior al plazo de finalización indicado en la Base Segunda.

Los trabajos se presentarán en un sobre donde no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse el título de la obra y Concurso del Cartel Anunciador de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Ese sobre contendrá en su interior un CD con la imagen presentada al Concurso y nombrado con el título de la obra y un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado. Los carteles deberán presentarse en un CD, en soporte digitalizado (formato jpg de alta calidad) para su reproducción gráfica.

En los carteles presentados se incluirá la siguiente leyenda: Villanueva de Córdoba, 6, 7 y 8 de octubre 2016. Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, Día de la Degustación: 8 de octubre. En el diseño de cartel se ha de reservar en la parte inferior una banda de aproximadamente 10 centímetros para logotipos de organización y patrocinadores, La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres.

Cuando los carteles se entreguen de manera presencial en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba concederá un premio de 600 euros al autor del cartel, que estará sujeto, en su caso, a las retenciones fiscales que correspondan.

El Jurado Seleccionador será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso.

A partir de la selección realizada por el Jurado Seleccionador, se abrirá un proceso de participación ciudadana. Durante dos semanas y a través de votación individual y mediante los medios habilitados a tal efecto se elegirá el cartel más votado por el público. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba celebrará una exposición pública con los carteles seleccionados de los presentados al Concurso, en lugar y fecha que se anunciará oportunamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada