Villanueva de Córdoba acoge un FAM TRIP mixto con Agentes de Viajes y Periodistas Peruanos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Gracias a un acuerdo entre Turespaña y la Red de Ciudades AVE para 2016, la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires ha coordinado la realización de un Fam Trip mixto con agentes de viajes y periodistas peruanos que visitaron recientemente la localidad de Villanueva de Córdoba. El grupo compuesto por cinco personas (dos agencias de viajes, dos revistas relacionadas con el turismo y el acompañante de la OET de Buenos Aires) ha podido vivir la experiencia del destino turístico Villanueva de Córdoba- Los Pedroches en primera persona, logrando un mejor conocimiento de su producto cultural y de naturaleza y una relación más cercana, mejorando la futura comercialización.

Los visitantes durante la recepción en el Ayuntamiento.


En concreto, en su visita a Villanueva de Córdoba, acompañados por personal del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo, visitaron una finca ganadera de cerdo ibérico. La dehesa más extensa y mejor conservada de Europa fue el punto de partida de esta ruta de la mano de la empresa de Turismo Rural y de Naturaleza Las Lagartosas. Posteriormente, visitaron el Secadero de Jamones Ibesa, adherido a la Denominación de Origen Los Pedroches, donde les explicaron el proceso de elaboración del mejor Jamón Ibérico de Bellota.

Seguidamente realizaron una visita por los principales edificios religiosos y civiles de la localidad; la Iglesia de San Miguel, el Antiguo Refugio de la Guerra Civil y la Oficina de Turismo- Centro de Interpretación de la Dehesa donde pudieron admirar las famosas navajas, los trabajos en madera y la guarnicionería en una muestra de la Artesanía Jarota. Para finalizar, degustaron suculentos platos de la más rica gastronomía tradicional y pernoctaron en Villanueva de Córdoba del que se marcharon con destino a Antequera- Málaga-Sevilla, muy sorprendidos por la riqueza natural y cultural de este municipio de Los Pedroches.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada