Presentaciones, mesas redondas y visitas a la biblioteca en la Semana del Libro

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha celebrado la Semana del Libro con distintas actividades que se iniciaron el lunes con la presentación del poemario “Carta de la Sirena”, de Nieves Muriel García, ganadora de la segunda edición del Premio de Poesía Juana Castro. Precisamente, la poeta de Villanueva estuvo presente en la presentación, junto al concejal de Cultura, Gabriel Duque.

El martes, se llevó a cabo una mesa redonda de escritores locales y el miércoles se presentó el libro de Félix Ángel Moreno, “Estaré esperando para matarte”, con la participación de Juan Pizarro.

Francisco Onieva presentó el jueves “El extraño escritor y otras devastaciones”.

Nieves Muriel, Gabriel Duque y Juana Castro.


A lo largo de estos días los alumnos de distintos colegios y escuelas infantiles han ido pasando por la Biblioteca Municipal, dónde también ha habido actividades de promoción de la lectura, cuenta cuentos y talleres.

Hoy sábado se entregarán los premios del VI Concurso de Lectores Infantil, que han recaído en Juan Calero (8 años) con 92 libros, Daniel Grande (11 años) con 68 libros; Inmaculada Fernández (10 años) con 54 libros; Sara Ruiz (10 años) con 51 libros y Luna Redondo (7años) con 27 libros.

Igualmente, se entregarán los premios a los ganadores del II Concurso de Lectura de Adultos que han sido Juan José Vacas con 19 libros, Inmaculada Cañuelo con 4 libros y Carlos Blanco con 4 libros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada