Los alumnos de La Inmaculada participan en una campaña de limpieza de las calles

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, en colaboración con el colegio La Inmaculada, llevó a cabo este jueves una campaña de concienciación para mantener limpias las calles y el entorno del municipio.

La campaña llevaba por título “sus desechos son cosa tuya y los tuyos también”, incluyendo dentro de esta limpieza tanto los residuos de los ciudadanos como los excrementos de los perros.

Los alumnos de primaria en la Plaza de la Iglesia. /SÁNCHEZ RUIZ


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cabrera, ha explicado que con esta campaña se pretende “concienciar sobre la necesidad del respeto a los demás a través de la limpieza de los lugares públicos”, añadiendo que otro objetivo es “sensibilizar a los pequeños que hay que mantener limpio su pueblo. Si ellos lo tienen claro también animarán a los mayores a hacerlo”.

La campaña comenzó con la concentración de los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil en el Jardín de la Plaza de Santa Catalina y se ha procedido a la lectura de un manifiesto, para posteriormente iniciar una marcha por el centro de Pozoblanco, bulevar, El Silo, Paseo Marcos Redondo, La Salchi, etc.

Durante la marcha, los niños han llevado pancartas, silbatos y recitado frases de sensibilización por la limpieza.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada