La residencia de artistas La Fragua de Belalcázar abre la temporada

ANTONIO MANUEL CABALLERO
BELALCÁZAR


El calendario 2016 de la residencia de artistas La Fragua se va perfilando como uno de los más interesantes a nivel artístico, según ha destacado el coordinador, Javier Orcaray. La sede seguirá siendo un espacio cedido dentro de la parte abierta del convento de Santa Clara de la Columna.

Para empezar, este fin de semana (30 abril -2 de mayo), contarán con la presencia del Premio Nacional de Fotografía Alberto García Álix que estará impartiendo un taller y presentará su trabajo a la comunidad. Este proyecto está coorganizado con Cobertura Photo de Sevilla. A partir del domingo 1 de mayo, será el momento de recibir a los primeros artistas en residencia de la temporada. Muchas son ya las confirmaciones y Javier Orcaray destaca, entre otros nombres, a Enrique del Castillo, Vanesa Donosso, Quiela Nuc, June Crespo, el colectivo internacional Kandor13 (Lars Laumann, Daria Irincheeva, Catalina Czacki, Pablo Jansana, Balam Bartolomé, Félix Lazo, Angélica Teuta, Brock Enright, Alejandro Almanza Pereda, Cecilia Vicuña, Santiago Reyes Villaveces, Javier Arce, Esperanza Mayobre, Andrea Galvani).

Uno de los trabajos realizados por los artistas en el convento.


Romain Mader será el residente becado por la UCO para investigar sobre la imagen. También muy destacable será la residencia de Barbara Massart gracias a la Beca Ikario para artistas con discapacidad.

Confirmada también está la visita el 7 de mayo de Josefa Cortés, directora del Museo Vostell Malpartida, quien realizará una presentación sobre la institución que dirige.

Por supuesto, la programación anual incluirá como todos los años, una actividad frecuente de exposiciones, trabajo colaborativo entre artistas-comunidad, talleres para los niños, así como los ya clásicos eventos: “Solo de Danza”, “Concierto de Verano” y el festival de otoño (Aniversario de La Fragua).

Por último, desde La Fragua recuerdan que la producción e investigación artística realizada en Belalcázar seguirá contando con CoMbO, la plataforma de visibilización de proyectos en la ciudad de Córdoba, que tiene su sede en la calle García Lovera de la capital cordobesa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada