La repostería más artesanal de Los Pedroches se da cita este domingo en Fuente La Lancha

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La repostería más artesanal de Los Pedroches se dará cita este domingo día 3 de abril en la Feria del Dulce de Fuente La Lancha, que este año alcanza su séptima edición. La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha presentado el evento y ha destacado que “esta es una feria singular, que nos muestra la singular y variada repostería de Los Pedroches, un sector muy importante para la economía de esta zona”.

En esta línea, Carrillo ha comentado que el Consorcio apoya la celebración de la actividad, financiando la totalidad de la misma, cuyo presupuesto asciende a más de 4.200 euros.

Por su parte, el alcalde de Fuente La Lancha, José Chaves, ha explicado que “con esta feria queremos dar a conocer nuestro pueblo, nuestros artesanos y la rica gastronomía que atesoramos”.

El día 3 a las 12 horas comenzará la elaboración de los dulces, a las 12:30 horas habrá una actuación de la Asociación de Danzas Tradicionales Los Jarales, de Alcaracejos; a las 14:30 horas será el momento de degustar magro con tomate al estilo lanchego; y por la tarde, a las 16:30 horas, se celebrará un concierto de copla de la mano de Araceli Campillos y María del Mar Martos. La jornada concluirá con la degustación de los dulces artesanos elaborados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada