La Junta ultima un nuevo marco para los talleres de empleo y escuelas taller

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El delegado de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha adelantado durante su visita a Hinojosa del Duque que la administración pública andaluza está ultimando los detalles de la nueva normativa que regirá la aplicación de los programas de formación para el empleo en iniciativas como las escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo o las acciones formativas para la inserción laboral de desempleados. “En esos últimos días, afirmó Carmona, se ha remitido a todas las delegaciones provinciales un borrador para su estudio y traslado a las administraciones locales para conseguir que la orden cumpla los objetivos de inserción laboral de los demandantes de empleo, pero recogiendo las necesidades concretas de los municipios y de los sectores productivos, para que entre todos seamos capaces de proporcionar una respuesta basada en la innovación”.

Según el delegado esta nueva regulación también permitirá la ejecución de proyectos y medidas de formación para el empleo entre varias localidades, dando así respuesta a la problemática de los municipios con menor población de la comunidad. “Estamos abordando todos estos aspectos, añadió, con la máxima celeridad posible, ya que vamos a intentar que esta nueva normativa legal esté publicada el próximo mes de mayo”.

El municipio de Hinojosa ha sido el que más iniciativas empresariales ha puesto en marcha en 2015. /S.M.


El responsable territorial también ha visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Andalucía Emprende. Este centro da cobertura a los municipios de Belalcázar, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque, y la propia Hinojosa. Carmona ha conocido al personal técnico y a los cuatro emprendedores que se alojan en las 4 naves de 250 metros que el CADE pone a disposición de las empresas. En ellas se ubican dos talleres de carpintería metálica, un taller de neumáticos y asistencia, y una empresa de fabricación de cuadros eléctricos.

El delegado de Economía ha explicado que durante el 2015 este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende ha posibilitado la creación de 62 empresas que han generado 90 empleos y que han supuesto una inversión en el territorio superior a los 877.000 euros. El municipio de Hinojosa ha sido el que más iniciativas empresariales ha puesto en marcha con 46 de las 62 (el 74% del total) y 68 de los 90 empleos (75%). La mayoría se han centrado en el sector servicios con el 58%, le sigue construcción con 19%, agricultura con 16% e industria con 6%. Durante el pasado año también desarrollaron 13 tutorizaciones a empresas, se impartieron 10 cursos de formación de los que se beneficiaron 95 personas y se realizaron 21 acciones de cultura emprendedora donde participaron 511 personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada