La Junta Directiva de Adroches aborda las líneas del nuevo marco resaltando la necesidad de trabajar con el tejido comarcal en la búsqueda de proyectos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


Después de que a principios de abril se eligiera y renovera la Junta Directiva de la Asociación Adroches, los integrantes de la misma tuvieron el pasado lunes su primera reunión de trabajo. Una toma de contacto en la que los componentes de la Junta conocieron a través de los técnicos y técnicas de Adroches las líneas maestras del nuevo marco comunitario en el que se moverá la Asociación.

En esta línea, se informó, teniendo como principal herramienta el trabajo técnico que se ha venido desarrollando en los últimos meses, del programa que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) tendrá que gestionar y ejecutar en el contexto del próximo marco. La visión global fue enriquecida con las medidas concretas que marca el PDR andaluz para los diferentes sectores.

Reunión de la nueva junta directiva de Adroches.


La Junta Directiva trazó y fijó las directrices para comenzar a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local que marcará la ejecución del nuevo programa. Entre esas directrices se expuso la necesidad de hacer un trabajo de doble vertiente que contemple a los propios agentes comarcales, a través de colectivos y empresarios, pero también la colaboración directa con otras entidades que permitan desarrollar y traer nuevos proyectos a la comarca, sin perjuicio de los que se puedan ejecutar en el marco del nuevo programa.

La reunión de trabajo fue altamente productiva y se desarrolló en un clima de optimismo auspiciado por las declaraciones que la consejera de Agricultura, María del Carmen Ortiz, realizó en el contexto de la Feria Agroganadera el pasado jueves. Ortiz avanzó que el GDR Los Pedroches es uno de los primeros grupos que cuenta con la aprobación de la Consejería para comenzar con la elaboración de la estrategia y, por tanto, con el nombramiento como candidato a GDR andaluz. Unas declaraciones que fueron valoradas muy positivamente por el presidente de la entidad, Juan Díaz, que destacó que “es una forma de reconocer el trabajo que venimos desarrollando y que nos permite seguir trabajando en esta línea”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada