José Ángel Jiménez puso de relieve su devoción por María Auxiliadora en el pregón de sus fiestas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


En el XV Pregón de María Auxiliadora, pronunciado el viernes 22 de abril en la Iglesia de los Salesianos, José Ángel Jiménez, compañero del Semanario La Comarca, hizo un recorrido por sus vivencias personales y familiares vinculadas a la Casa Salesiana.

Precisamente, su domicilio cercano al Colegio hizo que desde pequeño compartiera allí sus juegos y actividades. Explicó que esa vinculación a María Auxiliadora y a los Salesianos viene también a través de sus padres, de su abuelo, por ser alumno del colegio y más tarde antiguo alumno, por pertenecer a juntas directivas de distintas ramas de la Familia Salesiana o por ser simplemente vecino del Colegio, o por ser y considerarse Hijo de María Auxiliadora. Desde muy pequeño, sui madre le inscribió en la Asociación de María Auxiliadora y solía frecuentar con su medalla la novena.

El pregonero y el autor de la fotografía del cartel de las fiestas de María Auxiliadora de 2016.


Además, dijo que María Auxiliadora siempre había estado muy presente en mi vida, y no sólo en la cartera, como buen antiguo alumno. Relató un episodio personal que le ocurrió mientras se encontraba en plenos estudios universitarios de Arquitectura. Un accidente le dejó postrado en silla de ruedas pero su fe y voluntad hizo que se recuperara.

En su disertación, muy poética en ocasiones, no faltaron anécdotas por su vinculación a la Banda de Cornetas y Tambores Los del Perdón, que le acompañó con dos composiciones, al igual que en el acto se pudo escuchar al Coro de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco.

Pese a su sorpresa inicial, “Cuando me llamó Pilar a primeros de enero pensé que se trataba de lo de siempre, así que pensé inmediatamente “querrán que diseñe otro cartel para ADMA”. Pero seguí escuchando sus palabras al teléfono y me quedé en blanco”, dijo, el pregón emocionó y renovó su devoción por la Virgen Salesiana.

En el mismo acto, la presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, Pilar Pedrajas, junto al vocal Pedro Bautista, presentó la revista y el cartel de las fiestas, que recoge una fotografía de Julián Muñoz.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada