Gaudencio Díaz presenta su segunda novela La dama esquiva

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Gaudencio Díaz Muñoz (Ciudad Real, 1976) trabajó en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Pozoblanco. Su niñez transcurrió en un pequeño pueblo, Fuencaliente, que le marca su amor por la naturaleza y el medio rural. En el 2013, escribe su primera novela El Club Byron (Next Chap, 2014), en la que el género negro y el misterio se mezclan en una novela de intriga. Con su segunda novela, La dama esquiva (Ediciones Carena), se afianza como una de las promesas de la novela negra española. Actualmente reside en Córdoba, donde combina su trabajo de funcionario con sus dos principales pasiones que son su familia y la literatura. El pasado jueves tuvo lugar la presentación en el teatro del Colegio Salesiano de Pozoblanco, auspiciada por Librería Ángel López, y contó con la participación de Andrés Parra, compañero del autor en su etapa en el SAE de Pozoblanco.

La presentación tuvo lugar en el Teatro de los Salesianos de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


La Dama Esquiva sumerge al lector en la historia de tres personajes que se encuentran a causa del asesinato de una joven. La novela engancha desde las primeras páginas y mantiene la intriga durante toda la historia, según destaca el autor.

Los tres protagonistas enamoran al lector que querrá conocer cada vez más datos de las vidas de cada uno de ellos y del misterio que las envuelve. Esta novela tiene todos los ingredientes de género negro encarnados en el inspector Nelson, pero potenciados por el potente y atractivo personaje de Wilhelm, su pasado oscuro marcará toda la historia. El personaje de Alma y su triste pasado pone el contrapunto romántico a la novela. Todo lo anterior hace que la novela guste tanto a hombres como a mujeres.

La obra cuenta con el género policiaco como protagonista. /SÁNCHEZ RUIZ



ARGUMENTO

Nelson Gutiérrez, inspector de la policía nacional en Córdoba, está obsesionado con la investigación de la muerte de su compañera. El comisario Blanco, está a punto de suspenderlo de empleo y sueldo cuando aparece una joven asesinada en la Iglesia de San Lorenzo. El inspector Gutiérrez intuye que debe seguir una línea de investigación distinta, la marca de unos colmillos humanos en el cuerpo de la joven, le lleva a buscar respuestas en su amigo Wilhelm, un millonario excéntrico y enigmático, que siempre le ha ayudado en sus investigaciones. Pero Wilhelm oculta demasiados secretos, entre otros, que estuvo con la joven asesinada la noche anterior a su desaparición.

Todas las pistas apuntan a que Wilhelm es el autor del crimen. Alma, una joven estudiante de historia del arte y amante de las Iglesias Fernandinas de Córdoba, se topa en el periódico con la noticia del asesinato de la joven y una corazonada le lleva a investigar otras muertes que también han tenido lugar en Iglesias Fernandinas. Las vidas de Wilhelm y Alma se cruzan cuando ésta sufre un intento de violación y él la salva de sus agresores, dos gorilas que la habían citado haciéndole creer que eran mensajeros de Gema, su amiga desaparecida. La joven confiesa a Wilhelm su descubrimiento de que puede haber un asesino en serie y Wilhelm la pone en contacto con Nelson, para entonces el millonario ya es el principal sospechoso del crimen de San Lorenzo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada