Fuente La Lancha recupera los sabores más golosos de Los Pedroches

SATURNINO MUÑOZ
FUENTE LA LANCHA


Las malas condiciones climatológicas no impidieron que el pasado domingo la localidad pedrocheña de Fuente la Lancha pusiera de manifiesto la singularidad y el buen sabor de las especialidades de repostería de la tierra. La séptima edición de esta cita primaveral, que ya se ha convertido en un clásico de los eventos de carácter comarcal, contó con la presencia como pueblo invitado de Dos Torres, no faltando a la cita los tradicionales jotas y bailes de esta zona de la geografía cordobesa.



La feria, nacida como proyecto de innovación social puesto en marcha en 2010 por el Centro Guadalinfo de Fuente La Lancha, se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la comarca para la que supone un revulsivo económico y un motivo de atracción turística. Este año se ha conseguido ampliar la participación, más de 40 expositores y triplicar el número de habitantes del municipio durante ese día.



La jornada contó con numerosos alicientes: poder observar y aprender cómo se elaboran recetas de antaño; conocer los trucos y distintas formas de elaboración en repostería de la mano de las vecinas lancheras; degustar dulces recién hechos pero con siglos de tradición como pueden ser las hojuelas, buñuelos, roscos, fideos, tirabuzones o barquillos; disfrutar de actuaciones de música y danza; conocer la gastronomía, cultura, y fiestas populares de los pueblos de la zona.



El centro Guadalinfo de Fuente La Lancha, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Diputación de Córdoba, hizo realidad esta iniciativa de innovación social que ha convertido a Fuente La Lancha en el pueblo más dulce de Andalucía durante una jornada, demostrando como sus menos de 400 habitantes también pueden convertir su localidad en un atractivo turístico de primer nivel.


FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada