Francisco Cardador podría volver a la presidencia de la Hermandad del Cristo de Medinaceli

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Francisco Cardador Fernández ha formalizado su candidatura para la presidencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli de Pozoblanco, en el proceso electoral en que se encuentra inmersa.

Francisco Cardador es un veterano en esta Hermandad y ya ocupó la presidencia entre los años 1990 y 2004. Ahora ha decidido de dar el paso “con la máxima ilusión y tan animado como cuando en aquel lejano 1990 decidí asumir la presidencia”.

El candidato ha anunciado a este Semanario que va a contar con gente joven, algunos de los cuales ya formaban parte de la última junta de gobierno.

La Hermandad se encuentra en el tercer proceso electoral que vive tras la renuncia del presidente Jesús Molina. En aquel momento, asumió la presidencia el vicepresidente, Juan Carlos Muñoz Bravo y el Obispado prorrogó su mandato ante la ausencia de candidatos en los dos primeros procesos electorales.

Este viernes 22 finalizó el plazo de presentación de candidaturas y ahora se abrirá un plazo de revisión y de reclamaciones. La Asamblea General de Elecciones se celebrará el 16 de mayo a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad, en calle Ángel 52.

Los componentes de la junta electoral son como presidenta, la secretaria de la junta de gobierno, Isabel Peñas Redondo; como miembro de la junta de gobierno, Verónica Blanco Aláez, que será la secretaria y como vocal actuará Josefina Cabrera de la Torre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada