Este domingo toca revivir tradiciones en Pedroche, desde las 11.00 horas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
PEDROCHE


Este domingo 17 de abril se celebra en Pedroche la jornada Nuestras Tradiciones, en el “cercado Cristo”, junto a la ermita de Piedrasantas. Será a partir de las 11 de la mañana.

Una muestra que homenajea a aquellos oficios, trabajos y actividades más habituales de la localidad durante el pasado siglo y que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer.

En el Cercado Cristo desde las 11.00 horas. /SÁNCHEZ RUIZ

Así, habrá una muestra, venta y demostración de diferentes artículos y productos de la zona, trabajos de lavado a mano, costura, encaje de bolillos, con lana, etc., exhibición de trabajos agrícolas: arar, carga y transporte con mulos, trillar, aventar, exhibición de “hacer picón” o exhibición de trabajos ganaderos: ordeñar cabras, esquilar ovejas.

Igualmente, se podrá ver una exhibición de la vida en una choza de pastores, trabajos de cantería, construcción de paredes de piedra, trabajos de herraje y pelado de mulas, funcionamiento de una noria con un burro, recreación de una escuela rural antigua y juegos tradicionales (zuplo, corro, pavo, aro, cordones, etc.) a cargo de mayores de la residencia de ancianos El Salvador.

El Centro de Interpretación de las Siete Villas permanecerá abierto para su visita, donde también se podrá contemplar una exposición de “mantas de Piostros”.

De 13.00 a 15.00 horas se podrá comer un plato de migas por tan solo 2 euros. La música la aportará la Agrupación Músico Cultural Gachera y la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche.

Igualmente, será posible visitar la torre parroquial de 19.00 a 21.00 horas. Todo ello está organizado por el grupo Nuestras Tradiciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Pedroche.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada