El programa Re-Muévete inculcará hábitos deportivos y saludables a más de 1.200 niños

A.M.C.
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado el programa Re-Muévete, que contará con distintas jornadas educativas en las que se inculcarán hábitos deportivos y saludables a más de 1.200 niños de la ciudad.

Re-Muévete está organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y cuenta con el patrocinio y la colaboración de Covap y de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches (Olipe).

La concejala de Salud y Educación, Pilar Cabrera, ha explicado que Re-Muévete “es un programa diseñado especialmente para Pozoblanco que aúna educación y vida saludable en el ámbito de la infancia”. Cabrera ha manifestado que todos los valores positivos que se inculcan a los más pequeños les acompañan durante toda la vida y ha destacado la importancia que tiene este programa de fomento del “desarrollo integral” de los escolares. “Tenemos la responsabilidad de ser el motor para que nuestros niños y niñas sepan comportarse de forma saludable mediante el uso de todas sus capacidades”, ha explicado la concejala, quien ha agradecido a los patrocinadores y a la empresa Serendipia la puesta en marcha de este proyecto.

Olipe y Covap son los patrocinadores de este programa. /SÁNCHEZ RUIZ


Las actuaciones previstas en el marco de Re-Muévete comenzarán en abril con unas jornadas deportivo saludables en la Ciudad Deportiva de Pozoblanco. Según ha detallado el concejal de Turismo, Promoción y Festejos, Eduardo Lucena, junto a estas jornadas habrá una exposición itinerante titulada ‘Deporte y Valores’, que tendrá lugar entre abril y mayo por todos los centros educativos de Pozoblanco. También entre abril y mayo se celebrará el Re-Muévete Training por todos los colegios y, como conclusión de las actividades, se ha programado un pasacalles en formato Flashmob por el centro de la ciudad, ha concretado el concejal.


CICERONES DEL PROGRAMA

Para potenciar las actividades y como ejemplo de superación en el deporte, el programa está apadrinado por Alfonso Cabello, campeón del mundo de ciclismo en pista, que ha señalado durante la presentación que su misión será inculcar a los más pequeños que “querer es poder” y que el deporte, más que una competición, “es una escuela de valores que nos ayuda a afrontar la vida de una forma saludable y asumiendo retos”.

Tanto Alfonso Cabello como una serie de deportistas pozoalbenses que han destacado en distintas disciplinas actuarán como cicerones de Re-Muévete.


LAS PRUEBAS

El programa Re-Muévete tendrá tres categorías:

Físico-deportivas: carreras de relevos, pruebas de fuerza, conducción de balón, circuito de saltos y equilibrios.

Habilidad-estrategia: Memoria, habilidad general y puntería.

Juegos populares: petanca, carrera de sacos, tiraeras, el huevo y la cuchara, entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada