El porcino ibérico vuelve a la Feria Agroganadera tras 20 años de ausencia con exposición de ejemplares y concurso de la raza

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Recinto Ferial de Pozoblanco volverá a acoger la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera y décimo cuarta de la Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2016. Cuatro jornadas de intenso trabajo en las que el sector agroganadero tendrá la oportunidad de mostrar al público los mejores ejemplares de las distintas especies y razas que participan en el certamen, así como las novedades en maquinaria para el sector, automoción, alimentación, sanidad y bienestar animal. La Feria se convierte en el epicentro del sector agroganadero andaluz donde se dan cita las distintas asociaciones de ganado para certificar la excelencia del ganado, además de servir de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones y contactos comerciales.

La recuperación del sector ya es un hecho tangible que en este edición ha quedado demostrado por la alta presencia de cabezas de ganado de distintas especies y razas, y también por la ocupación del 100% el espacio reservado para las casas comerciales del sector y de productos en general, que acuden a la Feria con grandes expectativas de ventas y futuras relaciones comerciales.

La gran novedad de esta edición de la Feria Agroganadera es la presencia en el recinto expositivo de ganado porcino ibérico, una especie que ha causado baja durante 20 años a pesar de ser una de las que mayor presencia tiene en la Comarca de Los Pedroches.

Las restricciones sanitarias obligaron en su momento a prescindir de esta especie en las ediciones pasadas de la Feria Agroganadera, siendo este año un incentivo más para el sector el poder contar con la exposición y concurso de la raza de la mano de AECERIBER, que siempre ha estado presente en la Feria manteniendo el contacto con los ganaderos de ibérico de Los Pedroches. En concreto se podrán ver 30 ejemplares procedentes de 6 ganaderías.

La Feria volverá a reunir a los mejores ejemplares de ganado y sofisticada maquinaria. /SÁNCHEZ RUIZ



PREMIOS CONFEVAP 2016

El Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, Confevap, organizador del certamen, ha dado a conocer los premios especiales de esta edición que han recaído en José Luis Murillo Moreno, como Mejor Ganadero, en Miguel Ángel Sombrero, como Mejor Expositor, y Diario Córdoba en la categoría de Medio de Comunicación.

José María Murillo es ganadero de vacuno de la raza limusín, natural de Pozoblanco que tiene su ganadería en Constantina, con la que ha participado en numerosas ediciones de la Feria.

Por su parte, Miguel Ángel Sombrero es expositor de Nacoop Coopienso, empresa dedicada a correctores de pienso, desde la primera edición, por lo que se le ha concedido dicho galardón por su fidelidad con esta cita anual del sector. En cuanto a Medios de Comunicación, Confevap ha querido premiar el compromiso de Diario Córdoba en la cobertura año tras año de la Feria Agroganadera, haciendo coincidir este reconocimiento con el 75 Aniversario del periódico.


FUENCALIENTE, PUEBLO INVITADO

Fuencaliente ha sido el pueblo invitado para esta vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera y Feria Agroalimentaria, el cual además de poder exponer una pequeña muestra de su folclore, riqueza natural, gastronómica y cultural en el stand reservado para él, contará con la jornada del sábado para ofrecer una degustación de sus productos agroalimentarios y presentar sus recursos turísticos al público presente en la Feria.

Un año más, la Feria Agroganadera será la anfitriona para las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación que versarán sobre “Aspectos técnicos de prevención sanitaria en explotaciones ganaderas” y en las que se integran las ponencias sobre “Bioseguridad en explotación y responsabilidad del ganadero”, “Presentación de resultados del proyecto Biodehesa. Control linfadenitis en Porcino Ibérico y presentación de trabajos en vacuno de carne”, “Casos prácticos de enfermedades en ovino extensivo y su prevención” y “Bioseguridad en la granja: una herramienta para mejorar la sanidad”. Las jornadas se realizarán como viene siendo habitual en la jornada del viernes en horario de mañana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada