El Ayuntamiento lanza un plan especial de obras para crear empleo

REDACCIÓN
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha dado a conocer el plan especial de obras y servicios que esperan poner en marcha a lo largo del mes de mayo y que supondrá la creación de 53 puestos de trabajo y la realización de distintas obras en la localidad.

Para que el plan sea efectivo se ha debido aprobar en un pleno urgente, celebrado en abril, una modificación presupuestaria y además, también deben cumplirse los trámites de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tras la exposición pública llegaría ya la aprobación definitiva.

Dolores Sánchez señaló que el plan está dotado de 132.000 euros, con cargo al remanente de tesorería del año 2015.

Rueda de prensa en la sede del PP.

Las 53 contrataciones que se van a realizar se extenderán por el plazo de 6 meses e incluirán 17 oficiales, 26 peones y 10 limpiadores. Y los oficios que abarcaría serían albañil, pintor, electricista, fontanero, jardinero y limpiador.

La alcaldesa ha remarcado que las contrataciones se realizarán con total transparencia a través de la bolsa de trabajo, si bien al contar ésta sólo con los oficios de oficial, peón y limpiador, se recurrirá también al SAE para hacer una oferta pública. Por otra parte, también se recurrirá al Plan de Empleo Social de la Diputación.

Además, aseguró que el plan tiene el visto bueno de Tesorería e Intervención y que cuenta con memoria del proyecto. En el plano político la alcaldesa criticó al PSOE porque no votó a favor del plan en el Pleno, que salió adelante con los votos del PP e IU.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada