El Ayuntamiento de Pozoblanco libera casi 280.000 euros para 91 subvenciones a pymes y autónomos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Ayuntamiento de Pozoblanco destinará 279.500 euros a dar respuesta a las 91 solicitudes favorables de subvenciones que han realizado autónomos y pequeñas y medianas empresas de la localidad. Tras las valoraciones pertinentes, la Junta de Gobierno Local ha emitido dictamen positivo a estas peticiones de las 102 presentadas por cumplir todos los requisitos de las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Subvenciones a Empresas.

El concejal delegado de Personal, Santiago Cabello, explica que estas ayudas “son una apuesta importante por las personas que asumen riesgos e inician actividades empresariales que sirven para dinamizar el desarrollo económico local”. Cabello expresa que el régimen de concesión de las ayudas ha sido de concurrencia no competitiva y ha explicado que la convocatoria estaba dirigida a aquellas iniciativas que hubieran comenzado su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. El plazo de presentación terminó el pasado 28 de enero.

El concejal de Personal del Ayuntamiento es Santiago Cabello. /SÁNCHEZ RUIZ


Santiago Cabello afirma que el planteamiento de estas ayudas responde a dos líneas: una para inicio de actividad, tanto en la modalidad de autónomos como de sociedades, y otra para contratación por cuenta ajena de trabajadores. Para el primer apartado se han concedido 76 ayudas, con un importe de 239.000 euros, mientras que para el segundo han sido 15, con 40.575 euros. Cabello desea mucha suerte a todos aquellos que se han animado a emprender y a quienes han podido encontrar un empleo en una empresa gracias a estos incentivos.


TRANSPARENCIA CONTRATACIONES

Junto a esta línea de ayudas, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto “una nueva ventana a la transparencia poniendo en conocimiento de la ciudadanía todas las necesidades de personal del Ayuntamiento”, según expresa Santiago Cabello.

El objetivo de esta medida, afirma Cabello, es dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 5 del Reglamento de Selecciones de Personal y Contratación mediante Oferta Genérica de Empleo a los Servicios Públicos de Empleo aprobado en el Pleno de la Corporación del 30 de junio de 2014.

“A partir de ahora se harán públicas todas y cada una de las selecciones de personal que el Ayuntamiento promueva, con un amplio detalle de las características de cada oferta, tanto en el apartado de noticias, como en el apartado abierto al efecto en nuestra página web”, concluye Santiago Cabello.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada