El Ayuntamiento convoca el quinto Certamen de Patios y Balcones

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El respeto y el amor por la naturaleza han estado siempre presentes en el mundo rural, nadie como las mujeres de nuestros pueblos, que han vivido directamente en y del campo, saben dedicarles tiempo y mimos a las plantas, que después decoran sus patios y sus casas con sabio criterio de artista.

La belleza de nuestros patios es una de nuestras señas de identidad, forma parte de ese patrimonio que siendo individual, se convierte en patrimonio de todos. La primavera es el momento de mayor colorido, por ese motivo es precisamente la mejor ocasión para poder deleitarse con su contemplación, por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha decidido celebrar el V Certamen de Patios y Balcones de Villanueva de Córdoba, entre los días 2 y 15 de mayo de 2016, ambos inclusive, coincidiendo con el II Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba que organiza la Diputación de Córdoba.

El objeto fundamental del Certamen es la ornamentación de patios mediante plantas, flores y elementos tradicionales, así como, acercar la fiesta de los patios de Villanueva de Córdoba a los visitantes y/o turistas.

Podrá participar en el Certamen todo Patio o Balcón ubicado en Villanueva de Córdoba, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo. La solicitud podrá ser cumplimentada por aquellos Particulares, Asociaciones, Colectivos o Establecimientos de Hostelería (Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales…) que lo deseen.

El horario de apertura y cierre de los Patios será de las 18.00 hasta las 22.00 horas durante todos los días del Certamen. Durante el horario de visita las puertas de los patios deben permanecer abiertas y estarán atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba facilitará un distintivo a los Patios y Balcones admitidos a Certamen, que se deberá exhibir en lugar visible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada