Adif adjudica el tratamiento de una trinchera de la línea de alta velocidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Adif Alta Velocidad ha adjudicado el tratamiento de la trinchera situada entre los puntos kilométricos 313/109 y 313/488, lado vía II, de la LAV Madrid-Sevilla. Los trabajos suponen una inversión de 1.216.759 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las actuaciones, que se centrarán en el tramo comprendido entre Villanueva de Córdoba y Adamuz, incluyen el retaluzado de las trincheras para mejorar la estabilidad del talud; así como la demolición de cunetas, losas de hormigón, arquetas, gunita y muros existentes.

AVE a su paso por Los Pedroches. /SÁNCHEZ RUIZ


De igual forma, se renovará el cerramiento en todo el perímetro del talud tratado, se restablecerá el sistema de drenaje longitudinal de la trinchera mediantes cunetas triangulares y trapezoidales, y se construirá un camino de servicio nuevo, al tiempo que se acondicionarán otros existentes para el acceso a la obra y las trincheras asociadas. Por último, se plantarán arbustos autóctonos e hidrosiembra que impidan la erosión de la superficie y su consiguiente acarcavamiento. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez, Sando.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada