Y la lluvia no apareció y hubo Domingo de Ramos para abrir la Semana Santa de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Tras algún episodio de lluvia a lo largo de la jornada el comienzo de la Semana Santa de Pozoblanco se salvó y disfrutamos de una tarde entre palmas y olivos.

A las 17.00 horas y cuando se disponía a comenzar la Celebración de la Palabra en el interior de la Iglesia de los Padres Salesianos, una ligera llovizna hacía presagiar lo peor. Por fortuna, quedó en eso y de nuevo el sol se abría hueco entre las nubes.

A las 17.30 horas, hora de salida, con cautela la junta de gobierno reunió su Cabildo de Aguas para contrastar previsiones, realizar llamadas y ver alternativas de itinerarios. Se anunciaba a todas las personas congregadas en la Iglesia que se retrasaba la salida hasta las 18.00 horas.

Después de que los partes que llegaban auguraban que no iba a haber lluvia, como así felizmente ocurrió, a las 18.00 horas, la presidenta, Ángela Linares, anunciaba que teniendo el cuenta el importante patrimonio que son los niños y niñas de su cortejo y la Bendita Imagen se había esperado hasta comprobar que no había riesgo y por tanto que se salía a la calle, con el aplauso de los presentes.

Eso sí, el recorrido se recortaba ya que al llegar a calle Mayor se subiría hasta girar por Maestro Don Camilo para llegar a la Plaza de la Iglesia pero sin darle la vuelta para tomar enseguida la calle Jesús.

La comitiva hacía su entrada de regreso en Salesianos sin más sobresaltos.




Fotos: RAFA SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada