Una delegación de la Comisión Europea visita en Los Pedroches dos fincas de la Red del Life bioDehesa

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Una delegación de la Comisión Europea ha visitado dos fincas de la Red de Dehesas Demostrativas del Life bioDehesa, ubicadas en la comarca de Los Pedroches para conocer de mano de sus propietarios la gestión que realizan en sus explotaciones, así como las actuaciones de conservación previstas en las mismas.

Los miembros de la CE destacan el esfuerzo desarrollado en la zona.


Tras la visita, los miembros de la Comisión se han reunido con todos los socios del proyecto, quienes han informado de todos los avances y principales hitos alcanzados. En el encuentro se han abordado también las dudas técnicas y financieras planteadas con vistas al próximo informe de actividad que se va a presentar a la Unidad Life, además de darse a conocer el estado de desarrollo en el que se encuentra la Ley para la Dehesa y de cómo el Life bioDehesa está impulsando sus instrumentos de planificación y gestión.

En el transcurso de la reunión los representantes de la Comisión Europea han destacado el esfuerzo y trabajo realizados para poner en marcha este proyecto, el cual no podría llevarse a cabo sin las alianzas establecidas entre sus socios y, por supuesto, con los propietarios colaboradores de la Red de Dehesas Demostrativas.

El proyecto europeo Life bioDehesa, liderado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene como principal objetivo promover la gestión sostenible e integral de las dehesas andaluzas, con el fin de mejorar el estado de la biodiversidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada