Una batucada recorrerá la zona centro por el Día Internacional de la Mujer

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Mari Ángeles Navarro, ha presentado la programación organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará el próximo 8 de marzo. Navarro ha explicado que el objetivo de la campaña es realizar un “homenaje o reconocimiento a las mujeres del mundo y a las profesionales que cada día ejercen tareas de distintas características”.

Mari Ángeles Navarro ha expuesto la relación de actividades organizadas con motivo de la celebración y ha destacado que el día 8, una batucada recorrerá las calles de Pozoblanco a partir de las 20:00 para culminar con el espectáculo Ni funk ni fank, de la Compañía Trío, Bombo y Tambor. El recorrido será: avenida Marcos Redondo, Bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba y Calle Mayor. La concejala de Igualdad ha explicado que, una vez termine este espectáculo, a las 21:00, se ha convocado un pleno en el que se aprobará y se dará lectura a un manifiesto institucional.

La concejala de Igualdad, con las muñecas, en la presentación. /SÁNCHEZ RUIZ


La concejala ha señalado que este año se reedita un encuentro de convivencia que ya es tradicional y que en esta ocasión tendrá lugar en el Monasterio de Pedrique. Para hacer más fácil la asistencia, ha especificado Navarro, se va a disponer de servicio de autobús. Quienes quieran reservar plaza, deben hacerlo en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

En Pedrique hay previstas varias actividades: ruta de senderismo, espectáculo a cargo de Argot Flamenco, recital de poesía y baile y proyección del corto Micromachismos, realizado por la Asociación de Mujeres Ventana Abierta. El regreso está previsto sobre las 17:30.

Navarro ha agradecido la implicación de Antonio Arévalo Santos, que ha diseñado y realizado el cartel que ilustra los actos conmemorativos, y de las autoras de las muñecas de goma eva que “sirven de realidad física a la imagen corporativa del evento”. La regidora ha destacado por último la organización de talleres de cuentos coeducativos en los centros de primaria de la localidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada