Suspendido por el mal estado del albero el festival taurino en Villanueva de Córdoba

EMILIO GÓMEZ
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Ser defensor del mundo del toro es a veces muy difícil porque te llevas los palos del anti- taurino y de la propia fiesta. La suspensión de la corrida que se iba a celebrar en Villanueva de Córdoba, por el mal estado del ruedo con las lluvias caídas en los días anteriores, levantó las dudas de todos. Es cierto que era un festival benéfico pero no deja de ser un evento taurino en el que todo debe ser muy claro. El mundo de los toros si quiere sobrevivir tiene que dejar de lado la picaresca. No se puede defraudar a los pocos aficionados que van a las plazas de toros. Nos quejamos que la gente no acude pero si vamos desencantando a los aficionados, ya me contarás.

El mundo del toro tiene un problema y es que sigue manteniendo vicios que hace años debería de haber cortado de raíz. Hay miles de actividades de ocio en la actualidad que antes la gente no tenía, y si no damos seriedad y la vuelta de tuerca que merece este arte, está condenado a su desaparición.

No solamente los representantes no lo tenían muy claro, en los aficionados y las redes sociales se notaba un cierto malestar y una cierta duda sobre el motivo de la suspensión, al que se alude, existiendo la posibilidad de que no se hayan vendido el número de entradas previsto. Este mundo del toro no necesita ni los contrarios a los toros ni animalistas para acabar con la fiesta.

Habrá quien diga que el ruedo estaba impracticable y otros que no. Lo cierto es que no llovía y no había movimiento en taquilla.

Además hubo tiempo suficiente para arreglar el ruedo porque fueron muchas las horas que pasaron desde las últimas lluvias. En este festival debían haber actuado el rejoneador Manuel Manzanares, Juan Serrano Finito de Córdoba , David Fandila El Fandi, Julio Benítez El Cordobés , Juan Ortega y el novillero local Carlos Jordán, con reses de Fernando Peña. En definitiva, fue una suspensión de la corrida bajo sospecha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada