Pozoblanco listo para recibir a casi 900 romanos que marcharán por sus calles

REDACCIÓN
POZOBLANCO


Va a ser un gran acontecimiento. El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de las concejalías de Turismo y Cultura, y la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Jesús Nazareno (Sayones) organizan la II Concentración Romana Ciudad de Pozoblanco, en la que está prevista la participación de 10 corporaciones de Andalucía y Castilla La Mancha.

Cada una de las corporaciones saldrá sobre las 09.15 horas desde ocho puntos como son el Centro de Asistencia a Discapacitados Físicos (Camf), Ermita de San Gregorio, Rotonda del Paseo Aurelio Teno, Teatro el Silo, Colegio Virgen de Luna, Antiguo Centro de Convivencia, Prode y El Ciento. De ahí se dirigirán a la Plaza de la Iglesia, donde está previsto un acto de hermanamiento y una oración a Jesús Nazareno. Terminado el acto en la plaza de la Iglesia, las centurias partirán, en grupos hacia la calle Mayor, saliendo por las calles Celestino Martínez la mitad de los congregados y por la calle Jesús la otra mitad.

Antonio Manuel Caballero, Eduardo Lucena, Juan Francisco Herruzo y Santiago Cabello ante los micrófonos de Cope Pozoblanco hablando sobre el evento.


Tras pasar por el Ayuntamiento las centurias subirán por siete calles distintas hacia el recinto ferial. El Recinto Ferial acogerá la última fase de la concentración, a partir de las 13.00 horas. Allí está previsto el desarrollo de los rituales propios de cada centuria. Este evento ha merecido la atención de Cope Pozoblanco que ayer viernes emitió un programa espacial desde el Punto de Información Romano, ubicado en el Ayuntamiento, por el que fueron desfilando diferentes protagonistas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada