La lluvia desluce el inicio de la Semana Santa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Las condiciones meteorológicas se han convertido de nuevo este año en la principales protagonistas del inicio de la Semana Santa de Hinojosa del Duque, marcando negativamente uno de los días grandes, el Domingo de Ramos. La lluvia interrumpió la estación de penitencia de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como “la borriquita”, justo cuando comenzaba su recorrido en la Plaza de la Catedral, pese a que su salida había sido pospuesta en cuanto a su horario por la Hermandad.

Muchos paraguas en la procesión de la Borriquita. /S.M.


El júbilo, la alegría y la naturalidad de los niños ataviados con tocados hebreos de rayas de colores dorados, rojos y morados sólo pudo llenar de vistosidad durante unos minutos la fachada principal de la parroquia de San Juan Bautista. Para los más pequeños este desfile procesional supone y marca el inicio de su vida como cofrades. Junto a los niños, nazarenos con cubrerrostro y capa blanca sólo pudieron acompañar a “la borriquita” durante unos instantes. De esta forma, tuvo que suprimirse una procesión que abre la puerta de los días grandes de la Semana Santa de Hinojosa y marca uno de los momentos más esperados de esta celebración litúrgica.

Impresionante alfombra que pudo contemplarse el Viernes de Dolores. /S.M.


Por el contrario, el Viernes de Dolores si pudo realizarse en su totalidad la procesión de la Virgen de los Dolores, que por segunda vez comenzó su recorrido en la ermita del Cristo de las Injurias, tras la función religiosa celebrada en su honor. El itinerario establecido este año ha permitido que los cofrades vivieran momentos de gran emotividad en la bajada desde esta ermita, sin lugar a dudas el templo más visitado de Hinojosa del Duque. La Virgen de los Dolores, acompañada de la banda de la Oración en el Huerto, hacia su entrada en la parroquia de San Juan Bautista en torno a las once de la noche.

La Virgen de los Dolores sí procesionó en la noche del Viernes de Dolores. /S.M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada