La Junta destina más de 4,3 millones de euros a los municipios de Los Pedroches y el Guadiato para programas de empleo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, se ha reunido con alcaldes y personal técnico de los ayuntamientos de las Mancomunidades de Los Pedroches y el Guadiato para abordar el desarrollo de la Ley de medidas urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.

Durante estos encuentros se ha analizado el papel de cada administración en el desarrollo de estos planes y programas, resolviendo dudas y estableciendo una coordinación entre administraciones para que estas medidas cumplan sus objetivos en los plazos previstos.

Entre los Programas Emple@Joven y Emple@ 30+ le corresponde a la comarca de Los Pedroches más de 2 millones de euros.

En concreto, para Emple@joven 1.262.229 y 750.285 para Emple@30+, dentro de la nueva convocatoria de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, común para ambos colectivos.

Entre las modificaciones incluidas para estos programas destaca la referida al pago de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto anterior. A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tienen dos meses de plazo para presentar sus solicitudes.

En ellos se incluyen ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado. Otra de las novedades es que los contratos tendrán una duración de seis meses en el caso del Emple@Joven y un mínimo de 3 y un máximo de 6 meses en el Emple@30+.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada