La Diputación de Córdoba organiza unas jornadas para reflexionar sobre el papel de la cultura

EMILIO GÓMEZ
LOS PEDROCHES


La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba organiza unas jornadas tituladas ‘Cultura Crítica. Por una cultura constituyente’ con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión en torno a la cultura, que tendrán lugar en Córdoba, en el Centro de Arte Rafael Botí del 29 al 31 de marzo.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha indicado que con este evento “la Diputación quiere proyectar una declaración de intenciones sobre cómo queremos abordar la cultura en nuestra tierra”.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, acompañada del coordinador de las jornadas, David Becerra.


Con estas jornadas se quiere “crear un espacio de debate y reflexión en torno a qué cultura queremos para una sociedad que tenemos que ir construyendo poco a poco” señalaba Ruz.

Habrá seis mesas redondas y cinco conferencias. Con este objetivo, la iniciativa contará con agentes de distintos campos como la sociología, el teatro, la narrativa, la poesía, la música, las artes plásticas o el periodismo entre otros y así introducirse en una batalla de ideas lo más plural posible.

“Entendemos que la lucha por una nueva cultura es la lucha por una nueva sociedad. Buscamos traer a Córdoba a creadores y profesionales que se comprometen públicamente, analizando y exponiendo sus resultados, son unas jornadas en torno al compromiso con la cultura”, exponía Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial quien animaba a acudir estas jornadas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada